EL TRIÁNGULO: AQUÍ TRABAJA UN ARTISTA

tRIANGULO1.jpg

Una sirena de barco suena en el parque cercano a la biblioteca; una orquesta situada en la puerta del conservatorio utiliza el movimiento de los peatones como partitura de su concierto; un coro escucha en silencio el agua de una fuente; 75 niñas y niños se reúnen con sus baquetas para hacer un estruendo en el patio de su colegio durante cinco minutos. Estas son algunas de las cosas que sucedieron el curso pasado dentro de El Triángulo, un proyecto educativo que busca conectar un colegio de primaria, un coro y una orquesta a partir de la escucha, el ruido y el silencio como motores de creación.

Este año continuamos pensando en las posibilidades de lo sonoro y su capacidad creativa a través de la experimentación. El coro retomará su deriva por la voz, invitando a artistas y creadores a compartir procesos y estrategias. En el conservatorio, la violinista Luz Prado generará un espacio de investigación sonora donde trabajar desde la emoción. Y en el Beato Simón de Rojas, Narcoléptica (Bea Vaca) desarrollará, junto con el equipo de profesores, un proyecto musical que inunde todos los rincones del colegio.

Paralelamente al proyecto, la poeta María Salgado realizará un seguimiento que se formalizará en una publicación.

El Triángulo será tutorizado por Nilo Gallego

Programa con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso

MÁSCARAS: COLABORACIÓN CON LA UFIL PABLO NERUDA

Hemos hecho una película, una película sin claqueta y que no tiene guion, pero que ha ido tomando forma cada vez que nos juntábamos. Tampoco tenía un argumento previo, se ha ido escribiendo con las propuestas que el colectivo Terrorismo de autor nos ha ido haciendo.

mascarasx240.jpg

Teníamos las aulas, los talleres de carpintería, peluquería y electricidad iluminados por velas y flashes, nos gusta así, no hemos necesitado un set de rodaje lleno de cables y focos. Tenemos móviles que siempre están con nosotros, así que prescindimos de equipos pesados de vídeo y sonido. En nuestra película hay música, ruidos de fondo y muchas voces que se cuelan porque nadie manda hacer silencio. Este es un proyecto de cine cuya materia prima es la vida de sus cuarenta realizadores/as, comienza cada mañana al coger el tren hacia la UFIL y tiene su propia forma: dispersa, líquida, confusa, difusa, quebrada.

El proyecto ha contado la ayuda del programa Art for Change de la Obra Social “La Caixa”.

AFC_logo+simbolo_RGB-01_rojo.jpg

PICNIC SESSIONS 2018

Rita_Indiana.jpg

En 2018, las Picnic Sessions —como el propio CA2M— han cumplido 10 años y, como cada primavera, ocupamos la terraza todos los jueves desde el 31 de mayo hasta el 12 de julio. Un espacio donde mezclar lo corporal y lo sonoro; donde encontrase, bailar, cantar y ver atardecer. Amigos del CA2M, gracias a la ayuda de la Embajada de la República Dominicana, apoyó la participación de Rita Indiana en la sesión del 14 de junio.

Rita Indiana es una escritora, compositora y cantante dominicana. Tiene publicadas las novelas La estrategia de Chochueca(2000), Papi (2004), Nombres y Animales (2014) y La Mucama de Omicunlé (2015), finalista a la bienal de novela Vargas Llosa 2016 y primera novela en español en recibir el Premio de la Asociación de escritores del Caribe. Su creación literaria y musical se nutre de la cultura y el lenguaje marginal y popular dominicano así como de diversas tradiciones mágico-religiosas afrocaribeñas. En 2009 reinventó el merengue y otros ritmos folclóricos en fusiones electro con su agrupación Los misterios. En Hecho en Saturno, su novela más reciente, visita las relaciones nostálgicas entre Cuba y República Dominicana y la devastación ideológica en ambas a partir de un protagonista que recibe tratamiento para su adición a la heroína en una clínica/hotel de La Habana.


SESIÓN DE PERFORMANCE RADICAL: STORYBOARD P

Storyboard P es un bailarín criado en Brooklyn. Storyboard define su estilo de baile como “mutante” y se inspira en lenguajes subculturales tan heterogéneos como el flexing de su Brooklyn natal, el dancehall jamaicano, el krumping californiano, el voguing clásico que la comunidad LGTB bailaba en los muelles del río Hudson o incluso el movimiento mecánico del cine de animación stop-motion. Esa misma voracidad lo ha llevado a colaborar con músicos y cineastas de la talla de Kahlil Joseph, Arthur Jafa, Flying Lotus o Jay-Z.

Esta actividad, que contó con la colaboración de Amigos del CA2M, fue parte del programa de actividades relacionadas con la exposición Elements of Vogue: un caso de estudio de performance radical. Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

dos-logo-light.png



ELEMENTS OF VOGUE: UN CASO DE ESTUDIO DE PERFORMANCE RADICAL

Esta exposición investiga cómo las minorías utilizan sus cuerpos para inventar formas disidentes de belleza, subjetividad y deseo. Se trata de poéticas y políticas minoritarias que representan una amenaza a ojos del mundo normativo, aunque al mismo tiempo son ansiadas por la cultura dominante (basta con pensar en la explotación del vogue por parte de artistas como Madonna). Naturalmente, sería imposible ofrecer un retrato fijo de un mundo tan complejo y cambiante como la escena ballroom. En lugar de ello, esta exposición se adentra en una historia política del cuerpo para rastrear aquellos debates, conflictos y guerras culturales que convergen en la aparición del vogue, buscando sus ecos y resonancias en la historia de la performance y la cultura popular afrodescendiente. Desde esta óptica, el vogue se revela como un caso de estudio para comprender la emergencia de la performance radical y su capacidad para articular nuevos imaginarios sociales.

Amigos del CA2M colaboró en el desarrollo de los talleres de voguing que tuvieron lugar paralelamente a la exposición, así como con el Ovah Ball con que se clausuró el proyecto. Se contó para ello con la colaboración del Instituto Francés.

logo.png

ESPACIO P: 1981-1997

espacioP.jpg

Espacio P se constituyó en 1981 en el local interior de la céntrica calle Núñez de Arce 11, junto a la Plaza Santa Ana de Madrid. Durante su primer año fue un lugar de ensayos y formación en todo tipo de prácticas relacionadas con el cuerpo, como la expresión corporal, la performance y la danza. Después, su fundador, el polifacético artista multimedia Pedro Garhel, lo convirtió en un espacio abierto al diálogo entre las artes plásticas, visuales, escénicas y sonoras. De 1981 - 1997, realizó todo tipo de actividades relacionadas con la performance, la fotografía, la instalación la poesía visual, el mail-art, la videocreación, el cine o la música experimentales, en un periodo en el que la mayoría de las galerías y museos celebraban el retorno de la pintura. La exposición, Espacio P 1981-1997, consta de una amplia selección de documentos (cartas, folletos, carteles, fanzines, libros y revistas), vídeos, películas, fotografías e instalaciones. En su conjunto visibiliza distintas manifestaciones artísticas que se conectaron en Espacio P en un momento de tránsito, en el que las posiciones críticas con el mercado imperante del arte y de la industria musical fomentaron procesos de creación colaborativos entre distintos lenguajes, formatos y agentes.

1200px-Logo_GoetheInstitut_2011.svg.png

Con la participación del Goethe Institut, Amigos del CA2M colaboró en el desarrollo de esta actividad.

MIGUEL TRILLO. DOBLE EXPOSICIÓN

Miguel-Trillo_Leicester_WEB.jpg

Miguel Trillo. Doble exposición revisita las dos primeras muestras individuales de Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), que tuvieron lugar en la Galería Ovidio (PopPurri. Dos años de música pop en Madrid) en 1982 y en la Sala Amadís (FotocopiasMadrid-London) en 1983. El proyecto pretende reflexionar acerca de los displays que Trillo utilizó para mostrar sus trabajos, alejados de los modos más convencionales en que la fotografía se exponía en los escasos espacios que le daban cobijo a principios de los años ochenta. 

Amigos del CA2M ofreció apoyo a esta actividad mediante la adquisición de material para la mesa de documentación de la exposición, que hoy forma parte de los fondos de la biblioteca del CA2M.

CINE LOS DOMINGOS: HASTA QUE LAS COSAS Y LOS CUERPOS SEAN COMO QUEREMOS QUE SEAN

imagencine3.jpg

Hasta que las cosas y los cuerpos sean como queremos que sean no es un ciclo de cine. Se trata más bien de un conjunto de obras audio/visuales que se oponen a la norma, a la taxonomía, al paradigma biológico de lo ‘natural’, a la Realidad con mayúscula y unívoca, a la pureza y al binarismo. Atravesadas todas ellas por la relación entre tecnología y género (entendido éste como un constructo social no limitado únicamente a la norma sexual, sino extensible a todo sistema de dominación identitaria), las piezas comisariadas abordan la (de)construcción de cuerpos y roles desde una perspectiva queer, tecno(dis)útopica, a veces mística; recuperan ese potencial liberador primigenio del ciberespacio y las telecomunicaciones, convirtiéndolas en herramientas para trascender la carne; se agencian el código estético y narrativo propio de internet, lo subvierten; son fracturas, manifiestos, (auto)retratos, (hiper)conexiones. Ruidos que proponen una mirada autónoma e independiente de estándares (a veces colectiva pero siempre ‘alien’) sobre la propia imagen, que buscan borrarla y retomarla de nuevo, jugar con ella, erotizarla, moldearla, pixelarla, sobreexponerla y volver a borrarla hasta que las cosas y los cuerpos sean como queremos que sean.

Comisariado por Quiela Nuc

 

CONVENCIÓN SOBRE EL USO DEL ESPACIO

La Convención sobre el uso del espacioes un instrumento jurídico que fue elaborado entre marzo y mayo de 2015 en los Países Bajos como respuesta a la crisis de la vivienda: la falta de viviendas asequibles, la falta de recursos para los sin papeles, el aumento de los alquileres, y la criminalización de la okupación. La Convención considera el espacio un «bien» que no debe ser privatizado o permanecer sin uso con fines especulativos.

Con el apoyo de la asociación de Amigos del CA2M y de AC/E, en junio y septiembre de 2016 se están llevando a cabo una serie de reuniones públicas en diversos espacios de Móstoles, Madrid y Barcelona delos que saldrá la versión española de la Convención. Prestando especial atención a la genealogía histórica de la cuestión de la vivienda en España y el consiguiente desarrollo de la legislación, las reuniones cuentan con ponentes y alientan a los asistentes a participar en la escritura de esta legislación escrita desde abajo. 

 

 
 

ON & FOR PRODUCTION

La asociación de Amigos del CA2M apoya junto con el Ayuntamiento de Móstoles el projecto ambicioso On & For Production  en que tres instituciones colaboran: Auguste Orts (Bélgica),  LUX (Reino Unido) y Centro de Arte Dos de Mayo (Epaña).

La edición en Madrid consiste en 5 mesas redondas que sirven como una plataforma para artistas de presentar y compartir sus projectos con un grupo intimo de profesionales invitados que facilitan un critica constructiva y una conexión con posibles co-productores. Los sesiones se conciben como una adaptación de un modelo de la industria de cine, pero respondiendo a las exigencias del contexto de arte contemporáneo.

Las sesiones tratarán los siguientes cinco projectos:
Landscape Plus by Laida Lertxundi (ES) (producer: LUX, GB)
Trop Tôt by Robbrecht Desmet (BE) (producer: Auguste Orts, BE)
El año del descubrimiento by Luis López Carrasco (ES) (accompanied by: CA2M, ES)
Nollywood Ashes and Diamons by Janek Simon (PO) (producer: CCA Warsaw, PO)
The Trouble with Palms by Filipa César (PT) (producer: Joon Film, DE)

eu_flag_creative_europe_culture_co_funded_logo_site(1).jpg

On & For Prodcution fue un proyecto financiado por el Programa Europa Creativa de la Comisión Europa.

 

LIBRO-DIARIO TIEMPO DE TRABAJO INMACULADA SALINAS

Tiempo de trabajo plantea el espinoso asunto del trabajo de la
mujer en una sociedad en la que este es el factor más importante
para la inclusión de los ciudadanos en su comunidad. Una
selección de 267 imágenes de mujeres «trabajando» enfrentadas
a otros tantos dibujos hechos por Salinas. En paralelo
a esas mujeres el trabajo de la artista, otro colectivo también
vapuleado por las condiciones económicas de un sistema que
solo computa el artista que «vende», frente al artista que «trabaja
». El resultado final de su propuesta es un libro-diario,
«una invitación a reflexionar sobre el trabajo no remunerado
y a escribir sobre ello en el propio libro, una invitación a que
quien tenga el libro construya su propia narración». Para la exposición La Réplica Infiel propone un paso más allá, que implica un despojamiento de su tiempo de trabajo. Los dibujos y fichas
«originales» serán insertados en el libro de forma que el trabajo
desaparece, o pasa a formar parte, fragmentado, de una
comunidad ampliada de propietarios/espectadores/lectores.
En el espacio aparece solo como reproducción. Así, al espacio
de la reproducción seriada y masiva se le otorga el valor de lo
único y original, se le recuerda el cuerpo, el tiempo, la experiencia
puesta allí, y al espacio de lo original, de lo único, se
lo sitúa en el espacio de la reproducción técnica. - Nuria Enguita

 

LA RÉPLICA INFIEL

La historia de la producción de imágenes en occidente está indisolublemente ligada a su función como medio o instrumento al servicio de un fin exterior, mágico, religioso, político. Sin embargo, las obras de arte, las prácticas artísticas y el hecho expositivo, parecían, desde la modernidad, haber conquistado esforzadamente su plena autonomía. El problema es que esta conquista pudiera ser solo aparente, ya que no parece haberle otorgado al arte tanto su propia voz para interrogar el sentido de lo existente como simplemente haberle relegado a un lugar social institucionalizado y separado de las creencias colectivas, como una actividad que habita fuera de la experiencia de vivir y solo cobra sentido remitiéndose a sí misma. Una estetización difusa, sostenida por una recepción contemplativa que finalmente habría devuelto la producción artística a su origen teológico, a un dominio de la teoría como exterioridad a la obra en la que encontramos una huella del idealismo dominante en la sociedad contemporánea.

 

PATRICIA ESQUIVIAS. A VECES DECORADO

Patricia Esquivias parte de la historia de un edificio: los números 111-119 del Paseo de la Castellana en Madrid la que, en otro tiempo, fuera la Avenida del Generalísimo. Estos inmuebles fueron construidos a finales de los años 50 durante el periodo aperturista del régimen franquista que, en arquitectura, supuso dejar atrás un estilo academicista y adoptar uno más acorde con los principios básicos de la modernidad, además de ser entendida como una herramienta para la construcción del imaginario colectivo: un nuevo país a ser descubierto por sus habitantes y el resto del mundo. En este sentido los arquitectos desempeñaron un papel fundamental, convirtiéndose en clientes y patrones de otros artistas, pintores y escultores que recibieron encargos para decorar la mayoría de los edificios de este periodo. De hecho, uno de los principales debates intelectuales del momento fue el papel que jugaban las Artes en este contexto, y la inclusión de la arquitectura dentro de ellas, situándola al mismo nivel que la escultura, la pintura o la fotografía; una filosofía común a la de los artistas americanos y europeos del periodo.

 

Exposición de La Colección CA2M Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO
expuesto en el MMOMA Moscow Modern Museum of Art en Moscú 

El Museo de Arte Moderno de Moscú MMOMA presenta la exposición "Otra parte de un mundo nuevo", una selección que reúne obras de la Colección Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO, depositada en el museo madrileño. Comisariada por Ferran Barenblit y Elena Yachnikova, en representación de ambos museos, la muestra pretende dar a conocer al público ruso el arte contemporáneo del mundo hispanohablante y reafirmar las relaciones culturales entre Rusia, España y América Latina.
 

 

SACRILEGIO. JEREMY DELLER
24 — 27 ABR 2015

¿Puede ser el arte una experiencia compartida y divertida? ´Sacrilegio´ es una obra del artista británico Jeremy Deller, una réplica a escala real del monumento megalítico ´Stonehenge´ realizada como “castillo hinchable” en la que el público está invitado a saltar. Se trata de una de las estructuras inflables más grandes del mundo, con más de mil metros cuadrados de superficie.

 

WERKER 10. ESCUELA DE FOTOGRAFÍA POPULAR
25 JUN — 13 SEP 2015

Werker magazine es una publicación sobre fotografía y trabajo a cargo de Marc Roig Blesa y Rogier Delfos. Su punto de partida es el movimiento de la fotografía obrera, un grupo de asociaciones de fotógrafos aficionados que apareció en la Alemania de la década de 1920, siguiendo los pasos de las primeras experiencias fotográficas socialistas en la URSS y que se extendió por el resto de Europa, los Estados Unidos y Japón. Lejos de tener cualquier aproximación retórica o nostálgica al trabajo de esos fotógrafos, Werker se interesa en las metodologías utilizadas por aquel movimiento.

 

XXII JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN
COMPARABILIDADES: RELACIÓN Y ESCALA
29 JUN – 2 JUL 2015

La puesta en relación, como proceso de composición, de producción de sentido, análisis o conocimiento, es un ejercicio tan habitual como problemático. ¿Qué se puede relacionar, y de acuerdo a qué variables? ¿Qué tipo de relaciones pueden establecerse entre elementos semejantes o desemejantes? ¿Hay comparaciones imposibles, improductivas? ¿Se vuelven operaciones básicas del arte como la analogía o la homología más significantes si las confrontamos con sus equivalentes en otros ámbitos de conocimiento?

Estas jornadas intentan explorar una propuesta de Marilyn Strathern, cuando, en Partial Connections, presenta la necesidad (o al menos la productividad) que emerge cuando la puesta en relación acontece entre entidades de escalas diferentes. Escala aquí puede ser entendida en términos de tamaño pero también, tal vez, en términos de categoría, de tipo, de relevancia o de tiempo.

Descarga aquí el programa completo

 

AQUÍ TRABAJA UN ARTISTA. MARÍA JÉREZ
PROYECTO EN COLABORACIÓN CON EL CP PARQUE ALUCHE
CURSO ESCOLAR 2015 —  2016

Durante este curso María Jerez, acompañada por un artista que no habla español, irá a la escuela con la intención de que los niños enseñen el idioma a dicho “analfabeto”; invirtiendo así, las lógicas y papeles habituales de la enseñanza. Para esta investigación, la artista y su acompañante explorarán con los niños un lenguaje que surge del encuentro entre personas que no hablan el mismo idioma. En el proceso, el deseo de romper la distancia que les separa hará posible una comunicación entre diferentes mundos. Esta residencia busca desarrollar un “tercer lenguaje” derivado de la imposibilidad de un conocimiento inmediato, y para ello se sumerge en la ineficacia del lenguaje en una situación donde la traducción no existe, donde se enseña mientras se aprende, donde nadie tiene elcontrol de la enseñanza, donde se explora la fragilidad y se invierten los roles, para poder así, encontrar cosas en el fallo y disfrutar del fracaso.
 

 

La exposición individual de Fernando Sánchez Castillo se celebra en el CA2M desde el 23 octubre 2015 hasta el 28 febrero 2015.

Existen multitud de ideas que transitan por el conjunto de la obra de Fernando Sánchez Castillo de forma persistente: el humor, generador de situaciones absurdas y cuya sinceridad desconcierta a instituciones y personas; el baile, igualmente capaz de generar un cierto estado de suspensión con respecto a la relación con nuestros cuerpos; la contundencia formal de su trabajo, que pasa por un control minucioso de escalas, materiales y procesos; la constante relación con la historia del arte, visible no solo en las referencias al barroco y el romanticismo, sino también al cubismo y al minimalismo como movimientos cargados de un intenso contenido político; y, en definitiva, la voluntad de sugerir y poner en marcha la imaginación para entender qué es el poder, más que desvelar una verdad que, probablemente, no existe.
 

 

PERO...¿ESTO ES ARTE?
MIÉ 10 FEB — 6 ABR 2016
18:30 —20:00 H.

El CA2M desarrolla una importante línea de actividades de formación en arte y pensamiento contemporáneos enmarcadas dentro de la tradición de las universidades populares especialmente dirigidas a público joven y adulto.

En estos cursos se abordarán de forma clara y directa algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte actual. Estas actividades están estructuradas en dos partes: una primera consistente en la exposición de un tema por un ponente invitado seguida por otra en la que se abre el debate para que los asistentes tomen la palabra: la escucha y el diálogo como acciones transformadoras; el arte como un espacio para el encuentro y el desarrollo de actitudes críticas frente a la realidad impuesta.

 

 

NADIE ES PERFECTO
UN TALLER QUEER
CURSO ESCOLAR 2015 - 2016

Reír de una manera exagerada. Andar moviendo las caderas con intención. Pintarse las uñas. Bailar con silla de ruedas. Asumir como punto de partida que la norma que se impone a nuestros cuerpos es una construcción posibilita embarcarse en un proceso en el que el análisis no se aleje del juego. En este taller de dos sesiones, los participantes pensarán en la identidad a través de la acción y el disfraz. Haremos pequeños y grandes gestos para generar un estado de excepción que nos permita pensar desde otro punto de vista. Trasformaremos nuestro cuerpo para cambiar el aula y trastocar nuestros deseos. La acción será la herramienta desde la que cuestionar los discursos de normalidad, los espacios de poder y la heteronormatividad.

 

 

ESPACIO MUTANTE
es una actividad para jóvenes de 13 a 18 años donde descubrir nuevas formas de hacer relacionadas con la creación contemporánea. Un espacio abierto en el que poder investigar estrategias artísticas basadas en el hazlo tú mismo; fotografía, cartelería, música, fanzines. A lo largo de diferentes talleres trabajaremos partiendo de la experiencia en la construcción crítica de imágenes, universos personales y nuevas formas de mirar lo cotidiano.

 

 
Screen Shot 2015-12-23 at 17.15.03.png

RED PROA - MUAC - CA2M
Consiste en una red que une tres instituciones en el año 2015 con el apoyo de AECID para la producción de dos exposiciones que han itinerado desde España (CA2M) al MUAC de la capital de México y la Fundación PROA de Buenos Aires en Argentina. Así las exposiciones individuales de Jeremy Deller "El ideal infinitamente variable de lo popular' y de RAQS Media Collective "Es posible porque es posible" han tenido una amplia visibilidad en Europa y Latinoamerica. Los proyectos cuenten con un catalogo de le exposición de Jeremy Deller y de RAQS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CINE LOS DOMINGOS
EL CINE REV[B]ELADO#2
17 ENE - 21 FEB 2016

Para esta segunda edición, el ciclo avanza hacia diferentes campos como la danza, el arte sonoro, el media art y la arquitectura expandida. Se trata de un cine que no tiene por qué suceder, necesariamente, en una pantalla, ni siquiera en una sala oscura, sino que se rebela contra el encorsetamiento de la proyección tradicional y plantea otras narrativas, que no dudan en romper con el relato como eje central de la propuesta, siendo lo audiovisual tan solo un punto de partida. Se presentan así distintas actividades performativas, que buscan activar experiencias en el espectador en torno al hecho audiovisual. Propuestas que exploran diferentes formas de abordar el concepto de lo «cinematográfico», desmontando su aparato técnico, desbordando sus límites, haciendo presentes sus dispositivos de representación e incluso, si es necesario, alejándose de la imagen en movimiento como elemento final de las propuestas para manifestarse bajo otras formas, en las que la presencia física, la palabra y la interacción con el espectador, se convierten en protagonistas. En definitiva, proponemos un cine que no tiene por qué materializarse en una película.

 

CARLOS GARAICOA. ORDEN INCONCLUSO
23 NOV - 8 MAR

INAUGURACIÓN 22 NOV. 13:00 H.


Orden Inconcluso pretende trazar una línea conceptual entre diferentes décadas del trabajo de Carlos Garaicoa, realizando una precisa selección de obras que tienen como denominador común la economía y la arquitectura en tanto poder, control y utopía. A la vez, la exposición ofrece la posibilidad de ver una nueva serie de trabajos realizados ex profeso para este proyecto que intentar ahondar y enmarcar más profundamente este sentir del artista por conectar las diversas realidades políticas y económicas que le han tocado vivir.

ITINERANCIAS
Museo Nacional de Noruega (Oslo) y Villa Stuck (Múnich)

 
 

LA MUERTE DEL POP
TALLER DE DISEÑO DE FANZINE/PUBLICACIÓN PUNK COLECTIVA POR JAVIER MONTERO

MARTES 7 ABR - 5 MAY. 18:00 — 21:00 H.

Durante el taller La muerte del Pop diseñamos de manera colectiva un fanzine/publicación punk. Experimentamos con la escritura, la fotografía, el dibujo, el collage, el diseño gráfico y editorial, la tipografía y la narración. La publicación que resultó fue un experimento narrativo abierto, colectivo y transversal, en el que los participantes desarrollaron sus propias ideas y reflexiones. El objetivo central es que fuimos capaces de experimentar y tomar riesgos divirtiéndonos.